Existe el mal de ojo?

Si estas leyendo esto es porque crees que puedes tener un mal de ojo o alguien te ha maldecido, pero la verdad para el mundo católico o cristiano el mal de ojo esta mas relacionado con las envidias y los pecados.

En distintas culturas y religiones tiene distintos nombres pero en nuestra fe católica y espiritual esta catalogado como simples envidia y debilidades emocionales o espirituales pero también existe la creencia de las energías espirituales negativas.

Nosotros mismos tenemos envidia de los otros, esto provoca que en todo momento te estes comparando con alguien y esto no es bueno, las envidias son malas para todos.

Si estas pensando como quitar el mal de ojo mas abajo diré unos consejos y unas oraciones para que te ayuden en este proceso espiritual.

Porque lo llamo proceso espiritual?
Simple! las envidias es un momento de debilidad emocional y una falta de confianza, pero esto se resuelve teniendo mas fe en ti mismo y en tu propia superación personal.

Las envidias de los otros nos pueden afectar?
Las envidias no son buenas ya que nos provocan un mal carácter o nos debilitan emocionalmente y pueden empeorar ciertas relaciones personales o de amistad. Las envidias de los otros si te pueden afectar ya que puede o no demostrar un mal rollo(mal estar) en general y sin querer transmitir energías negativas.

Te pueden echar un mal de ojo?
Existen muchas teorías pero son cosas y temas espirituales que nadie sabe del cierto si funciona a si o no, pero las energías espirituales pueden influir en nuestro entorno. Recuerda si te echan un supuesto «mal de ojo» es por simple envidia nada mas.

Crees en el mal de ojo?

La iglesia católica NO pero lo puede catalogar como envidias, rencor, energías espirituales negativas o pecados. Si tienes dudas puedes preguntar algun experto religioso (los editores de esta web no lo somos).

Pero no quiere decir que no exista simplemente es una cuestión de religión y cultura. Cada creencia religiosa lo clasifica de forma distinta.

Como quitar el mal de ojo?

En internet puedes encontrar mil textos explicando como curar el mal de ojo o como expulsar el mal de ojo ,pero recuerda que muchas veces son simple envidias o debilidades emocionales tuyas o de otros, si son envidias por tu parte se puede solucionar de distintas formas.

1– Reforzando tu autoestima y tus fortalezas ya sea a nivel espiritual o personal.
Como reforzar dichas debilidades? Pues fácil, superando los obstáculos del camino, aprendiendo a relajarte y pensar con la cabeza , realizar deporte o aprender ciertas habilidades que tengas en mente, esto normalmente ayuda a reforzar tu confianza.
También te puedes decir frases de motivación a ti mismo delante de un espejo para reforzar tu confianza y autoestima. Prueba en decir las frases de motivación al levantarte cada dia durante 5 minutos.

Ejemplos frases de motivación:
Yo (nombre) cada dia soy mejor persona!
Yo (nombre) cada dia aprendo nuevas habilidades.
Yo (nombre) cada dia me supero a nivel personal y espiritual!
………

La otra opción es ir a un psicólogo que nos ayude a canalizar dichas emociones y no tengas miedo de ir a un especialista de la mente ya que el es la persona indicada para ayudarte a superar dichas debilidades emocionales.

2- Reforzar tu fe con el poder de la oración
La oración nos puede proporciona confianza emocional y al mismo tiempo protección espiritual, nos puede ayudar a superar ciertos momentos emocionales, las oraciones son opciones ideales para reforzar nuestra fe.

Una de las oraciones tradicionales mas poderosas es la oración padre nuestro, està oración nos puede ayudar a reforzar nuestra fe y al mismo tiempo una es una oración de protección.

Otra oración de protección y que el mismo tiempo es una oración de agradecimiento es la oración Ángel de la guarda también conocida como oración ángel custodio.

3- Libera tus emociones y aprende a pedir perdón
Muchas veces nos guardamos rencor, odio o envidias y nos guardamos ciertos problemas para nosotros, la mejor opción es hablar con alguien (amigos, familiares o psicólogos) para resolver las dudas o problemas. Aprender a pedir perdón es un proceso muy reconfortante, ya que nos puede ayudar a sentirnos mejor a nivel espiritual. También es importante saber agradecer las cosas buenas de la vida.

Mi conclusión final:

El mal de ojo no dejan de ser energías espirituales mal canalizadas debido a las envidias o el odio hacia alguien. Recuerda toda la gente en algun momentos pasa por situaciones difíciles, Se fuerte! Ten fe en ti y si tienes problemas pide ayuda a alguien de tu alrededor! Que dios te bendiga!!!

..